miércoles, 6 de agosto de 2008

Uso de las Salas Alphas

La presente normativa regula la organización y funcionamiento de las 'Salas Alpha' definidas como Centros de Computación Universitaria, abiertos a toda la comunidad universitaria.
I. Acerca del uso
La Universidad Diego Portales pone a disposición de alumnos y académicos el equipamiento computacional de las Salas Alpha, para ser utilizado con fines académicos: tareas, informes, trabajos, tesis y toda actividad que se desprenda del quehacer educativo.
Todo usuario que desee hacer uso de las instalaciones deberá presentar al Administrador, la Credencial Universitaria vigente. Esta será devuelta cuando el usuario se retire de las instalaciones.
Podrán ingresar a la Sala Alpha tantos usuarios como equipos existan en el recinto. El acceso a loa equipos se restringe a un usuario por máquina. Cada usuario se hace responsable por los deterioros, pérdidas o accidentes ocurridos en el equipo asignado. Queda prohibido el uso de un equipo distinto al asignado.
El usuario podrá ausentarse por un máximo de 10 minutos. Pasado ese tiempo el Administrador de Sala podrá reasignar el equipo al primer usuario que lo solicite.
Un usuario podrá permanecer como máximo 1 hora cronológica, haciendo uso del equipo asignado. Pasado ese tiempo, el Administrador podrá solicitar el equipo para dar paso a otra persona. En el caso de que existan equipos disponibles podrá extender su horario de permanencia.
Cada usuario tendrá derecho a imprimir, sin costo, un máximo de 50 hojas en el semestre. En el caso particular de la impresión de imágenes, esta estará restringida a las carreras de carácter gráfico (Publicidad y Diseño), con un máximo de 15 hojas al semestre, las que serán descontadas del total de las 50 hojas.
Queda estrictamente prohibido instalar en los equipos cualquier tipo de software o eliminar los software instalados. Del mismo modo, queda prohibido jugar en los equipos de la Sala. Quienes incurran en alguna de estas faltas serán sancionados con la suspensión de su derecho a usar el recinto, sin perjuicio de las sanciones legales a que haya lugar.
Queda estrictamente prohibido copiar los software disponibles en los equipos de la Sala Alpha. Quienes sean sorprendidos haciéndolo serán sancionados con la suspensión de su derecho a usar las instalaciones.
Los equipos no podrán apagarse. Sólo el Administrador de Sala podrá hacerlo al terminar la jornada.
El horario de atención estará indicado en el fichero respectivo, y se cumplirá estrictamente.
II. Normas Básicas
Queda prohibido fumar dentro de las Salas Alpha, consumir bebidas o comestibles durante la permanencia en el recinto.
A las Salas Alpha sólo podrán ingresar aquellos usuarios que posean conocimientos básicos de computación y de los software que utilizarán.
Los usuarios deberán permanecer en silencio, procurando respetar la concentración de los demás usuarios. El Administrador podrá exigir la salida de aquellos usuarios que perturben el orden dentro de la Sala.
Queda prohibido sacar equipos, manuales o accesorios de la Sala.
III. Disposición general
La Universidad se reserva el derecho de suspender el servicio de las Salas Alpha por motivos de mantención, reparación, instalación de productos u otra finalidad que estime pertinente, previo aviso a los usuarios del servicio.

No hay comentarios: